INTERNACIONALIZACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid apuesta por la internacionalización y, a lo largo de los años, hemos firmado numerosos convenios bilaterales con distintas entidades europeas (Universidad de Cardiff, Bournemouth, Milán, Turín, Siena, Sorrento, entre otras), a través de los cuales hemos podido acoger personal en estancias profesionales de diversa índole.

Así mismo, somos parte del Consorcio Erasmus+ junto con el IES Juan de Herrera, hemos participado en varios proyectos etwinning y colaboramos de forma habitual con la Universidad de Valladolid para la realización de prácticas externas y del Máster en Educación.

Además, a través de las actividades extraescolares de cada departamento, los alumnos tienen la oportunidad de viajar al extranjero y aprender más sobre la cultura del idioma que estudian.

Por otro lado, en el curso 2023 se solicitó un proyecto Erasmus+ KA 122 ADU, de 18 meses de duración, que ha sido aprobado y en el que estamos inmersos en la actualidad. Gracias a este proyecto, EOIntegramos, tendremos la oportunidad de visitar centros en Europa con amplia trayectoria en integración e inclusión, así como acudir a cursos de formación docente para aprender más al respecto. El objetivo es formarnos en integración, interculturalidad e inclusión, y que este aprendizaje revierta en nuestro centro y en la calidad educativa de nuestras enseñanzas. Además, buscamos crear redes de conexión con centros europeos con los que podamos seguir colaborando en el futuro de cara a posibles movilidades con estudiantes y una mayor internacionalización de nuestra escuela.

• Para saber más sobre el proyecto EOIntegramos: diversos pero iguales. La integración en el aula de idiomas, puedes visitar nuestro blog y RRSS:

Twitter: @EoiVaErasmus+

Contacto: 47006685.erasmus@educa.jcyl.es

• Para saber más sobre oportunidades de internacionalización en la educación: